Alzheimer, la memoria, el cerebro y la vejez

Alzheimer, la memoria, el cerebro y la vejez

Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad degenerativa cerebral en la que se pierden neuronas, se acumula una proteína anormal (amiloide) y se muestran lesiones características (placas seniles y ovillos neurofibrilares).

Se prevé que se logre descubrir una cura para la enfermedad del alzheimer en el año 2025.

Mediante un análisis de sangre, ciertos fragmentos de proteínas amiloides y nudos de tau, que son las que se acumulan en el cerebro, lo degrada y causan esta terrible enfermedad.

Casos de éxito contra la enfermedad

Estudio liderado por Dena Dubal, profesora adjunta de neurología y decana de la cátedra de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas en la Universidad de California. Los resultados de la investigación defienden que un fragmento de la hormona Klotho puede mejorar las funciones cerebrales durante toda la vida del paciente.

Estudio del equipo de investigadores liderado por José L. Marco-Contelles, Instituto de Química Orgánica General de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hallado una molécula multipotente que actúa como un agente protector y es capaz de frenar los mecanismos que provocan el desarrollo de la enfermedad.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion