como_estimular_al_bebe_portada-150x150

Como estimular al bebe durante el embarazo y al nacer

Cabecera_salud

Como estimular al bebe durante el embarazo y al nacer

Hoy te comentamos métodos de estimación para el bebe en el útero o en sus primeros pasitos fuera de el.

bebeContacto materno.
Esto se aplica a todo ser humano el contacto nos estimula. se despiertan los receptores externos. Para iniciar la lactancia le ayudarán unos masajes en la palma de la mano y alrededor de la boca, al que tiene el intestino perezoso, en la barriga

Estimulacion visual
Reconocimiento de rostros que asociara a la madre protección alimentación…
A colores con objetos de color llamativo aunque esto se produce mas adelante. Conviene mostrarle cosas que le hagan reaccionar.

Auditiva
Uno de los órganos que primero desarrollan en el útero ya se le debe estimular con música que no sea estresante, la música clásica es una buena elección. Otra opción es ponerle canciones en diferentes idiomas.

Movimiento
Nada mas nacer agarra con relativa fuerza nuestros dedos en se sabe muy bien si en la búsqueda de protección o reconocimiento del entorno. Cuando gatea al intentar coger juguetes puestos a su alcance se estimula con formas y con objetos que estimulen su musculatura.

Olfativa
Los olores también están muy presentes estudios indican que el reconocimiento del olor materno impregnado en una prenda es reconocido por el bebe. Olores a lavanda ayudaran al sueño reparador.

El sentido del gusto
Aunque esto sera posterior. Tendremos que estimular con distintos sabores para empezar a ver como los asimila en su proceso de aprendizaje de alimentación.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor