Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Realiza ejercicio al menos dos horas antes de ir a la cama.

Estar con las revoluciones a tope impedirá que estemos calmados como para poder conciliar el sueño y el descanso.

 

Crea hábitos o establece una rutina.

Lavarse los dientes, leer un libro en la cama o cualquier rutina que nos relaje puede ayudarnos a que nuestra mente y cuerpo se relaje antes de meternos en la cama o dormir en ella.

Olvida móvil, ordenador, tablet…

Todo aparato electrónico irradia ondas y en especial todos ellos conllevan correo, agenda… Debes olvidarte de ellos hasta el día siguiente. Te recomendamos que no los tengas cerca de las áreas de descanso.

 

Planifica las actividades semanales

Uno de los motivos de no descansar es el estrés que conlleva tener tareas pendientes o cosas sin acabar, planificarse para que nada te impida relajarte.

 

Busca la comodidad

Tanto el colchón como la almohada son importantes para el descanso, no solo estar cómodo en la habitación con la luz apropiada para cada momento.

 

Toma algún relajante natural

Si te cuesta conciliar el sueño, los remedios de la abuela pueden tener la solución. Un relajante siempre sera un buen aliado, pero eso si huye de los fármacos sino son imprescindibles.

Realiza ejercicios de respiración

Aunque no le prestamos la atención que requiere realizar ejercicios respiratorios antes de dormir, relajan y centran la atención en el descanso.

 

Visualizarse durmiendo

Este ejercicio que no parece importante cobra sentido si con el predisponemos el cuerpo para descansar. Prueba y veras como te sorprende lo que consigues teniendo unos minutos para ti mism@

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor