Consejos para prevenir las infecciones de orina

Cabecera_salud

Consejos para prevenir las infecciones de orina

UTI O Infección urinaria son causadas por bacterias, organismos diminutos que son solo visibles bajo un microscopio.

En la adolescencia, con el inicio de la actividad sexual, pasa de un 1% a un 4%.
A partir de los 40 años, en la menopausia la pérdida de estrógenos también puede propiciarlo.
después de los 80 años, por el deterioro funcional y aspectos de la edad, hay muchos más casos.

La mayoría de las infecciones de orina no son graves, pero algunas pueden causar problemas serios como las infecciones crónicas del riñón.

Los síntomas más habituales son sensación de ardor al orinar, dolor en la espalda o en el costado, orina oscura o sanguinolenta, necesidad frecuente de orinar, fiebre o escalofríos.

Prevención:

Alimentación, dieta y nutrición: La ingesta de líquidos principalmente el agua ayuda en la limpieza al expulsar las bacterias de su sistema.

Hidratación, una buena fórmula para no resecar la zona y tenerla más limpia. Existen cremas recomendadas para estas zonas íntimas que posibilitan la hidratación.

gel

Micción habitual. No te aguantes las ganas de orinar, cuando tengas ganas, acude al baño.

Gel específico para la zona. Al limpiarnos la zona deberemos hacerlo de adelante hacia atrás, así evitaremos que pasen bacterias del recto hacia la zona vaginal.

Ropa no excesivamente apretada que posibilita la creación y desarrollo de bacterias. Prendas interiores de algodón y prendas holgadas para que el aire pueda mantener seca la zona alrededor de la uretra.

Métodos anticonceptivos, la utilización del preservativo evitará contagios aunque los condones sin lubricante o los condones con espermicida aumentan la irritación, lo cual puede favorecer el crecimiento de las bacterias. El uso de un diafragma o espermicida como método anticonceptivo puede causar infecciones.

espaciopublicidad     espaciopublicidad