Cuáles son los tratamientos de enfermedades o dolencias que más nos preocupan?

Cuáles son los tratamientos de enfermedades o dolencias que más nos preocupan?

Tratamientos que más nos preocupan.

Conización de cuello uterino

Conización. Se extrae del cuello uterino un pedazo de tejido en forma de cono. Este procedimiento se hace utilizando un bisturí quirúrgico o bisturí láser (biopsia de cono con bisturí frío) o utilizando un alambre delgado calentado mediante electricidad (procedimiento electroquirúrgico)

 

 

Rotura del tendón supraespinoso

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos (supraespinoso, subescapular, redondo menor y el infraespinoso) y tendones responsables de ayudar a estabilizar y mover la articulación del hombro.
El tendón del manguito de los rotadores es simplemente la parte que une el músculo con el hueso (húmero). Los músculos del manguito de los rotadores son músculos pequeños, estabilizadores y que proporcionan la mayor parte de la estabilidad de la articulación del hombro y permiten que el movimiento del hombro sea preciso y coordinado. De los cuatro músculos del manguito rotador, el tendón que se lesiona más comúnmente es el supraespinoso.

 

 

Mamografía bilateral

Una mamografía bilateral es una mamografía de ambos pechos, que generalmente se hace por separado, cada seno se coloca en la unidad de mamografía.

Cada seno se comprime por dos placas de modo que todo el tejido, incluidas las anomalías pequeñas, se puedan ver en la imagen. Se te pedirá que cambies de posición para que se puedan obtener imágenes de diferentes lados de tus senos. El proceso suele tardar unos 30 minutos.

 

 

Histerectomía con anexectomía

La histerectomía o extirpación quirúrgica del útero, la histerectomía se acompaña de la extirpación de los ovarios (oforectomía). La mayoría de histerectomías se realizan como tratamiento de miomas uterinos, cáncer genital, hemorragias abundantes, prolapsos, inflamación pélvica genital, endometriosis y dolor pélvico.

Con la excepción del cáncer genital, la histerectomía no es un procedimiento de urgencia. En la histerectomía total con anexectomía bilateral se extirpa el útero junto con las trompas y ovarios. Se practica por vía vaginal, laparoscópica o abdominal.

 

 

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular.

 

 

 

 

 

Circuncisión por fimosis

La operación de fimosis, circuncisión es una cirugía muy sencilla y habitual con buenos resultados que se realiza desde hace miles de años. ​La fimosis es una patología del pene que se debe a la formación de un anillo fibroso en el prepucio, impidiendo que se retraiga por completo dejando el glande al descubierto.

 

 

 

Blefaroplastia

Operación que consiste en reparar un párpado destruido o deformado por una cicatriz. Puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores.

 

 

 

 

 

Colonoscopia

Exploración o examen visual del interior del colon mediante un colonoscopio. Sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon.