curcuma_portada-150x150

Cúrcuma

 

Cúrcuma

Con la llegada del otoño muchos tenemos una bajada de ánimo que se conoce como depresión otoñal o astenia otoñal, generalmente afecta más a las mujeres que a los hombres. A veces se debe a la falta de algunos nutrientes en el organismo y sus síntomas son la dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad, falta de concentración, apatía…

La causa principal de esta depresión se cree que es el cambio hormonal que se produce en el organismo por los cambios climáticos y por la reducción de las horas de luz.

A consecuencia de los cambios climáticos, el cuerpo produce más melatonina lo que hace que siempre estemos cansados. Disminuye la serotonina, y esto hace que se desequilibren el sueño y el humor. Al igual que la dopamina que también disminuye y esto hace que tengamos pérdida de atención.

Es muy importante que el organismo esté nutrido de vitaminas, destacando la C y la B que actúan sobre el sistema nervioso y esto nos ayuda a mantener el estado de ánimo.

Los especialistas recomiendan dormir lo necesario, la práctica de algún deporte, aumentar la ingesta de frutas y verduras, sonreir…esto nos ayudará a sentirnos mejor y a sobrellevar lo mejor posible esta depresión pasajera.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor