¿Descubren la cura contra la vejez?

¿Descubren la cura contra la vejez?

El descubrimiento contrarrestaría los declives fisiológicos relacionados con la edad al prevenir o revertir el daño a la heterocromatina.

La Universidad de Newcastle en Inglaterra ha resuelto el enigma del envejecimiento de las células al descubrir que el proceso de envejecimiento está vinculado con el deterioro de paquetes de ADN, si se modifica la proteína Forkhead box M1, que regula las actividades de genes que controlan la división nuclear.

Cuando se registra un deterioro en el ADN de una célula, ésta envía una señal a las mitocondrias para que generen moléculas radicales libres que llevan a la célula a autodestruirse o a dejar de dividirse.

Los organismos así formados crecen merced a la división celular, mediante la cual una célula inicial (célula madre) se divide para formar células hijas. Las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales.

El envejecimiento es un proceso de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos.

Prevenir el crecimiento patológico de la cantidad de cromosomas en las células llamado aneuploidía, puede ayudar en la lucha contra el envejecimiento. Un aumento artificial de la cantidad de la proteína
Forkhead box M1 en las células de personas de la tercera edad ayudó a detener el crecimiento anómalo de cromosomas y la caída de los marcadores de envejecimiento.

Cada célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. Rige su comportamiento siguiendo la información almacenada en el ADN.

Quizás estemos en el camino de la inmortalidad…

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion