Dieta keto

Dieta keto

Dieta keto, low carb en ingles son los nombres comunes que se le ha dado a las dietas bajas en carbohidratos.

Las dieta baja en carbohidratos basa su objetivo en reducir el consumo de estos dando preferencia a las proteínas y las grasas buenas para que el organismo que me mas calorías. La reducción de carbohidratos nos ayudará recuperar la capacidad de usar nuestras reservas de grasa sintiéndonos más enérgicos, mejorando nuestra capacidad termorreguladora a la vez que se normaliza nuestro peso corporal.

Las dieta keto más conocidas son la Paleo y la Atkins y aunque los nutricionistas no están tan seguros sobre sus efectos, el interés de los consumidores por ella es cada vez mayor.

A favor

La dieta ha permitido a muchas personas con diabetes tipo 2 resolver su diabetes, es decir, obtener sus niveles de azúcar en la sangre en un rango no diabético sin la ayuda de la medicación.

Menos posibilidades de que se produzcan elevados niveles de azúcar.

Las dietas altas en proteínas ayudan a desarrollar los músculos del cuerpo y disminuyen el nivel de grasa.

Incremento de energía.

 

En contra

Las prohibiciones que lleva implícita una dieta, en este caso no podrás tomar alimentos azucarados, el pan y la mayoría de las frutas.

Aumento del colesterol

Aumento de los niveles de ácido úrico, lo que incrementa el riesgo de sufrir gota o cálculos renales.

Favorece la aparición de Osteoporosis.

Padecimiento de estreñimiento.

Consejo

Una dieta hipocalórica, variada incluyendo todos los alimentos, adecuada en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Acompañada de ejercicio físico, es la forma más saludable para perder peso.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor