el_ejercicio_físico_frena_el_alzhéimer_Portada

El ejercicio físico frena el alzhéimer

El ejercicio físico frena el alzhéimer

La actividad física es útil para prevenir el avance de esta demencia. Científicos estadounidenses de la Universidad de Kansas realizaron un nuevo estudio sobre el Alzheimer y la incidencia del ejercicio físico en él.

Aunque con un fuerte componente genético el ejercicio puede prevenirlo o ralentizarlo según este estudio la pérdida de memoria y las alteraciones cognitivas y comportamentales condicionan la dependencia y calidad de vida de los pacientes y la actividad física en su estadio primario podrían reducir su atrofia cerebral.

El ejercicio físico regula el sistema nervioso. En las enfermedades mentales, genera una mejora funcional y estructural de algunas de las regiones cerebrales.El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa.

En la actualidad se impulsan terapias alternativas como la psicoterapia, la terapia cognitiva y el ejercicio físico.

Existen tres explicaciones plausibles: Que el ejercicio modere la atrofia cerebral asociada al Alzheimer, que sea el propio trastorno el que intervenga en la forma física del paciente afectado o que exista un factor común subyacente que influya en ambas cosas.

espaciopublicidad     espaciopublicidad