Escuchas música con el móvil. Cuidado o te quedaras sordo

¿Quién no tiene un compañero inseparable en el teléfono móvil? En estos terminales inteligentes, no es raro que tengamos nuestras fotos y nuestra música.

Escuchas música con el móvil. Cuidado o te quedaras sordo 0

Ya sea como distracción, para relajarnos, hacer deporte… no es raro ver a la mayoría de la gente escuchando con audífonos, pero esta acción conlleva un grave riesgo: la pérdida del oído.

Además hay que tener en cuenta que una vez que se produce la pérdida de audición, no se recupera por lo que la prevención en este tema es fundamental

El volumen alto es lo que tenemos que controlar. Así no dañaremos nuestro oído.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud ya advirtió que más del 50% de la población mundial, tendrá una pérdida auditiva debido a la exposición a volúmenes altos en los audífonos con música transmitida desde teléfonos móviles.

Algunas medidas ya activas como el aviso del móvil de volumen excesivo, otras por llegar como el control de tiempo de uso de los audífonos o incluso que los propios cascos regulen el volumen de forma automática para que no tengamos el peligro de tener sordera.

Como recomendación, busca sistemas con funciones para el control del volumen y el tiempo que se escucha la música usando audífonos.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion