Estoy siendo acosado que hago?

Estoy siendo acosado

¿Motivos? 

El objetivo principal es dañar la reputación del individuo en su círculo más cercano mediante la obtención de información íntima para realizar venganzas, chantajes o espionaje.

¿Cuales son los métodos de acoso?

Mensajes: Ya sea email, whatsapp o cualquier medio escrito las víctimas son sometidas a chantaje, bromas de mal gusto y difusión de contenido privado.

¿Que puedo hacer?

En caso de correo electrónico cambia la contraseña de acceso si crees que hay un uso fraudulento. Si el acoso es producido por la recepción de correos. Guarda los mails porque serán parte importante en la denuncia.

Aplicaciones móviles. Asegúrate que no has dado permiso a aplicaciones (APP) Para publicar en tu nombre, WhatsApp bloquea el numero del acosador con todos los mensajes. Denuncia. 

También puede ayudarte Configurar la privacidad de WhatsApp

Por un medio telefónico: Solicitar dinero mediante chantaje es un delito penal, se aconseja nunca pagar ante una extorsión.

¿Que puedo hacer?

Si el acoso es telefónico se puede bloquear el numero desde el que se reciben las llamadas de acoso. Si persisten desde otros números la denuncia con todos los datos que podamos aporta es la mejor solución.

Suplantación: El uso de identidad de otra persona es un delito. Publicaciones sin permiso o uso de aplicaciones sin mi consentimiento.

¿Que puedo hacer?

Después de verificar que no hemos sido nosotros los que hemos aceptado que utilicen nuestra identidad para publicar en nuestro nombre. Tras demostrar que somos los propietarios del perfil nos darán los pasos a seguir:

Cambiar contraseñas de uso y borrar los mensajes que no sean propios.

Notificarlo o contactar con las redes sociales en las que se produzcan los hechos esto seria lo principal.

Denuncia ante el Grupo de Delitos Telemáticos – Guardia Civil para que sea investigado es necesario realizar una denuncia.

 

Direcciones de interes:  Grupo de Delitos Telemáticos – Guardia Civil

espaciopublicidad     espaciopublicidad