Hipogonadismo en que consiste esta enfermedad

Hipogonadismo en que consiste esta enfermedad

Que es el hipogonadismo?

Es un trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales o hay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas).la alteración en la ubicuitina explica la ataxia e hipogonadismo

Los problemas derivados del hipogonadismo repercuten en mayor o menor medida de forma negativa en el estado anímico de quien lo padece.
La testosterona se encarga de construir los tejidos de los órganos del aparato reproductor masculino, como los testículos, y de desarrollar los caracteres sexuales secundarios durante la pubertad (crecimiento de la masa muscular, aparición del vello facial, etcétera); pero, también tiene un papel muy importante en la salud y el bienestar general, más allá de las funciones sexuales y reproductivas.

La incidencia que aumenta con la edad.

El hipogonadismo puede conllevar fallos a nivel sexual, descenso de la libido o interés por el sexo, pérdida de potencia en el órgano sexual, disminución del volumen de semen o menor frecuencia en erecciones.

 

Tiene tratamiento el hipogonadismo?

El tratamiento de reemplazo con testosterona bioidéntica (TRT) En inyecciones de acción prolongada, geles y parches.

Cuales son los signos aparentes del hipogonadismo?

Consecuencias en el aparato locomotor y los músculos, como flacidez, pérdida de masa muscular, menor resistencia, acumulación de grasa abdominal, pérdida de fuerza, velocidad, dolor muscular y articular, etcétera.

Puede provocar fatiga, pérdida de vitalidad, dificultad en la concentración y lentitud en los procesos mentales, y puede causar irritabilidad, insomnio, ansiedad, y, en casos extremos, depresión.

Prevención

No consumir anabolizantes sin control.
Evitar la obesidad.
Practicar ejercicio regularmente.

A %d blogueros les gusta esto: