HoloLens gafas y software específico para cirugía de Microsoft

HoloLens gafas y software específico para cirugía de Microsoft

Microsoft presentó el proyecto conjunto a Exovite (empresa de innovación tecnológica en herramientas y procedimientos médicos en Tele-RHB, E-Health y M-Health) y el propio Hospital Gregorio Marañón siempre pionero en Madrid en aplicar nuevas técnicas.

El software HoloLens permite al cirujano visualizar a través de una gafas 3D las últimas pruebas realizadas al paciente (radiografía, resonancia, TAC).

Permite crear un modelo 3D del paciente e incluso de la parte concreta que está operando, rotando esta para ser más precisos.

Al médico, además le permite repasar el caso, tener en cuenta lo específico del paciente, saber por dónde se debe intervenir exactamente, consultar posibles dudas con sus radiografías, en el atlas quirúrgico, etc.

A una operación mejor y más eficiente se le une un tema económico que, si no es lo más importante, sí que ayuda a decidirse por esta tecnología como una opción a incluir en la cirugía del hospital. Según datos aportados desde el hospital con solo una intervención ya estarían cubriendo gastos de este sistema.

La desventaja según el cirujano que usó el sistema en la operación donde se probaba el equipo con las gafas y software es la autonomía, HoloLens tiene una autonomía de 2 o 3 horas y una operación puede extenderse más tiempo.

Diseño: Una mejora de diseño para que las gafas cubran más la cara para evitar posibles salpicaduras de sangre.

Conectividad: Para recibir los datos con toda la información dentro del quirófano que debe estar aislado y puede impedir esa conectividad sin latencia y de forma correcta.