IA de Google detecta el cáncer de mama

IA de Google detecta el cáncer de mama

IA de Google consigue localizar cáncer de mama en un 99% de los casos

Mediante algoritmos de aprendizaje que permiten detectar metástasis del cáncer de mama con un porcentaje de positivos casi del total.

El algoritmo llamado Asistente de Ganglios Linfáticos (LYNA), detecta las características de los tumores usando dos diapositivas patológicas.

Expertos de Google indican que su inteligencia artificial ha logrado diferenciar entre diapositivas con cáncer y sin cáncer en un 99% de los casos, incluso en metástasis muy pequeñas que los humanos podrían pasar por alto.

Este no es un sistema automatizado para detectar cáncer de mama, sino una forma de ayudar a los especialistas médicos para encontrar las áreas afectadas de la mama con mayor precisión. También permitirá reducir el tiempo de inspección de cada paciente en un solo minuto.

Google acaba de desarrollar este sistema junto al Centro Médico Naval de San Diego, quienes han proporcionado las pruebas a tamaño gigapixel para su estudio. Por ahora no se ha usado en ningún hospital, el siguiente paso es realizar pruebas con centros médicos y comprobar cómo los humanos usan esta tecnología y si su ratio de aciertos se mantiene.

 

Señales de alerta contra el cáncer y recomendaciones para prevenirlo

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor