
Indicado desde tiempos antiguos como remedio de la abuela. Poner una cebolla partida por la mitad en un plato cerca de la cama en la que dormimos siempre se ha pensado que nos quitará o parará la tos.
La cebolla calma la tos?
Lo cierto es que no. La tos no desaparece por la cebolla, no hay ningún estudio ni a favor, ni en contra que acredite tal propiedad que se le atribuye. No se ajusta a ningún tipo de estudio médico o científico. Su amplia difusión se traslada a la Edad Media.
El mito de la cebolla para la tos
La utilización de la cebolla se puso de moda por la peste y su propagación a través de las ratas. Es sabido que las ratas huyen del olor a la cebolla por los vapores que emite. La epidemia comenzó a controlarse de esta forma peculiar.

Por qué dejamos de toser con la cebolla al lado?
Solo es una percepción, sobre la frecuencia con la que se tose y los efectos que tengamos sobre la reducción de la tos, se podría deber a medicamentos que sí tienen probada esa propiedad.
En cualquier caso, nunca estaremos en Estoybiendesalud.com de algo que beneficia. Por lo que si es bueno para ti y no perjudica úsalo.
Más dudas o consultas aquí

Publicación de novedades y noticias sobre Lifestyle, Alimentación, Ocio, Deporte o Juegos.

Noticias, Bulos, Salud, Psicología, Ciencia, Alimentación Deporte y videos.

Temas de Belleza y Moda, Tendencias, Hombres o modas virales.

Relatos eróticos, Sexualidad, Erotismo, Experiencias y adolescentes.

Tecnología, electrónica de consumo y novedades en móviles, tablets, hackins, Virus, Herramientas, Drones, Eventos

Denuncias, Sugerencias, informacion por distritos, fotoDenuncia, reclamaciones, servicios, Turismo en Madrid


