Nueva píldora anticonceptiva para hombres

Según una investigación del Instituto de Investigación Biomédica de LA y la Universidad de Washington, una segunda #píldoraanticonceptiva masculina pasó las pruebas de seguridad y produjo respuestas hormonales consistentes con un control de natalidad en 30 hombres.

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, según Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles.

Este descubrimiento se une al anticonceptivo que anunció la Universidad de Edimburgo, consistente en un gel llamado NES/T que suprime la producción de esperma.

Hombres sanos tomaron la pastilla diariamente durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves, ni disminución de la actividad sexual.

«Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido», anotó Wang

Efectos secundarios leves. Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves: Fatiga, acné o dolor de cabeza, leve disminución en el deseo sexual.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion