Nutriscore o Etiquetado Nutricional Frontal. Qué es y qué ventajas tiene?

Nutriscore o Etiquetado Nutricional Frontal. Qué es y qué ventajas tiene?

Nutriscore medirá la calidad nutritiva de alimentos y bebidas.

Qué es el nutriscore?

El Nutriscore es una herramienta que utilizando cinco colores asociados a cinco letras describe cinco clases de calidad nutricional. Se ha diseñado con el objetivo de traducir y simplificar los diversos y confusos etiquetados de los alimentos.

Nutriscore o Etiquetado Nutricional Frontal. Qué es y qué ventajas tiene? 0

Cómo funciona el etiquetado nutriscore?

Coloquialmente llamado etiquetado de “semáforo” por usar un sistema que clasifica los alimentos con cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (más saludable) hasta el rojo (menos saludable).

Qué ventajas tiene?

Como toda información, aporta de una manera más intuitiva con solo un vistazo a la etiqueta qué tipo de alimento tomaremos, si más o menos saludable.

Cómo se valora desde el punto de vista nutricional el color del alimento?

Se valoran los elementos considerados como “favorables” proteínas, fibras y porcentaje de frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

Se analizan los elementos considerados como “desfavorables” composición en calorías, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sodio.

Llegará a España de manera obligatoria dentro de un año, el plazo para aprobar el Real Decreto.

 

Consejo

Nutriscore viene a complementar, no a sustituir el etiquetado. Por lo que habrá que seguir atento al etiquetado y no solo guiarse por este semáforo de colores.

 

 

 

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion