Qué provoca la muerte de las neuronas cerebrales

Qué provoca la muerte de las neuronas cerebrales

Una de la preocupación de nuestros días es la velocidad a la que mueren nuestras neuronas. Debemos prestar una importante atención a por qué sucede.
Entre las distintas razones encontramos unas genéticas y otras con nuestra calidad de vida, aquí te nombramos la principales.

Párkinson.
Con esta enfermedad las neuronas que se producen, el neurotransmisor dopamina, mueren en los ganglios basales, un área del cerebro que controla los movimientos corporales. Esto causa dificultad para iniciar o controlar el movimiento.

Ejercita tu cerebro.
Todas las células de tu cuerpo necesitan ejercitarse de manera regular para mantenerse en forma. Una forma de mantenerlas activas sería ponerlas a prueba, como resolver crucigramas, sudokus o similares, así como jugar scrabble, el cual te ayudará a elevar tus niveles de respuesta.

Alzheimer, pérdida de capacidad de recordar, incluso tareas cotidianas.
Con la gran cantidad de proteínas que se acumulan alrededor y en las propias neuronas, en el neocórtex y el hipocampo del cerebro, destruye las neuronas.

Drogas.
Drogas comunes y peligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido, la mariguana e incluso el alcohol; afectan a las neuronas.

Narcolepsia.
Las personas que padecen narcolepsia pierden las células cerebrales que producen hipocretina. Encargadas de regular el metabolismo energético, los períodos día y noche de las personas (el sueño) y estimulan el apetito.

Desayuno insuficiente.
Las carencias de una alimentación equilibrada y sana (proteínas, vitaminas y nutrientes) que necesita el metabolismo.

Estrés.
Cuando se produce estrés crónico grave, la glándula suprarrenal genera cortisol que en altas cantidades está demostrado que destruye neuronas.

Comer en exceso.
Ingerir comida en exceso provoca una ralentización de la circulación y limita el transporte del oxígeno hacia el cerebro. Esto disminuye nuestra capacidad de memorizar de forma inmediata y altera las funciones nerviosas.

Exceso de agua.
Si tomamos agua en exceso «hiperhidratación», podemos causar la muerte de las células cerebrales, al producirse una inflamación severa de las células cerebrales y aumentar la presión dentro del cráneo.

Deshidratación.
Al no estar hidratado el cerebro es probable que terminemos matando algunas células cerebrales.

Tabaco o sustancias nocivas.
Un compuesto en los cigarrillos y en el tabaco de mascar llamado NNK causa que los glóbulos blancos ataquen las células cerebrales sanas en el sistema nervioso central. Normalmente las células inmunes llamadas “microglia”, atacan las células dañinas y dañadas en el cerebro para ayudar a promover su funcionamiento saludable. Sin embargo, la NNK hace que la microglia ataque también a las células sanas.

Toxicidad por mercurio.
La toxicidad del mercurio puede causar grandes problemas dentro del sistema nervioso y del cerebro y debes saber que puedes sufrir daño cerebral y la muerte de tus células cerebrales. El mercurio hará que tus neuronas degeneren y mueran rápidamente.

CONSEJO
El cerebro tiene la capacidad de generar nuevas células a través de un proceso llamado neurogénesis, con actividades como el deporte o la comida sana.

Yquetecuento

Yquetecuento.com

Publicación de novedades y noticias sobre Lifestyle, Alimentación, Ocio, Deporte o Juegos.

estoybiendesalud

Estoybiendesalud.com

Noticias, Bulos, Salud, Psicología, Ciencia, Alimentación Deporte y videos.

Tendenciasdebelleza

Tendenciasdebelleza.com

Temas de Belleza y Moda, Tendencias, Hombres o modas virales.

Influensex

Influensex.com

Relatos eróticos, Sexualidad, Erotismo, Experiencias y adolescentes.

Tecnologiayconsumo

Tecnologiayconsumo.com

Tecnología, electrónica de consumo y novedades en móviles, tablets, hackins, Virus, Herramientas, Drones, Eventos

espaciopublicidad     espaciopublicidad  
espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Author: Redaccion