Psicóloga

Laura Cano Cañadas

Colegiada M-19471
Máster en Psicología de la actividad física y el Deporte.
Experta en Psicología Jurídica
Experta en Terapia Familiar

 

Llevo más de seis años dedicándome al mundo del fútbol base y cada año que pasa me doy cuenta de todo lo que hace falta y todo lo que hay que mejorar.
Esa es la razón por la que decidí empezar a escribir este blog, donde espero poco a poco ir concienciando de la importancia de la Psicología Deportiva en el deporte y también de la importancia de educar en valores.
La técnica y el físico son importantes, pero no valdrían nada sino hay respeto, esfuerzo, responsabilidad, compañerismo, sacrificio, tolerancia a la frustración, competitividad, concentración,…. Valores y habilidades psicológicas que debe desarrollar el psicólogo deportivo en colaboración con el profesor-entrenador.
También es importante el papel del psicólogo en el trato y en la formación de los padres con hijos deportistas, sobre todo cuando llegan a un nivel de élite o con gran exigencia deportiva; porque el psicólogo está para apoyar y orientar, entre otras muchas responsabilidades.
Y el hecho de que los clubs cuenten con la figura del psicólogo deportivo y confíen en su labor es tan importante como conseguir resultados. Lo difícil es demostrar esos resultados. Porque la prevención es algo beneficioso, pero no puede ser medido lo que no ocurre….
Espero sinceramente que el blog os haga reflexionar y que cada uno utilice según sus necesidades y aptitudes o, lo que sirva de inspiración a otros para hacer del deporte base, un Mundo mejor para nuestros hijos.

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
Problemas de autoestima y falta de confianza en uno mismo
Problemas de timidez y fobia social
Estados de ansiedad
Depresión endógena y exógena
Adicciones de todo tipo (drogas, alcohol, juego, tabaco, sexo… etc)
Trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, etc…)
Enfrentarte a miedos y fobias
Manías, costumbres y hábitos que quieras erradicar
Traumas infantiles o adultos que condiciones tu comportamiento
Problemas de pareja, amor y desamor
Situaciones de extrema tristeza
Pérdida de seres queridos.
Problemas de afectividad o falta de afectividad.
Mejora en la organización personal, poner orden en tu vida
“Coaching life”, entrenamiento y mejora personal para la vida diaria