Puntos rojos en la piel ¿Qué son?

Puntos rojos en la piel ¿Qué son?

La aparición de estos puntos de color rojo intenso puede resultar inquietante, pero no hay motivos para alarmarse.

Un dermatólogo nos explicará qué son estas lesiones y cómo podemos eliminarlas, las mismas tienen un componente familiar hereditario. Se trata de pequeñas dilataciones capilares debidas a fallos en el sistema vascular, crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos.

El nombre científico de estos lunares rojos es Nevus Rubi, Angiomas o Nevus cherry. Aparecen en especial en gente de piel muy blanca, o a edades medianas. Se denomina angioma capilar adquirido.

Aparecen también por pequeños desórdenes hormonales en las mujeres. Aunque no revisten gravedad, sí deberíamos tener control sobre ellos.

Observa tres comportamientos:

Cantidad: Si el número es bajo 3, 6, no alarmarse porque es normal. Con un número muy alto o con su aparición repentina deberemos acudir a nuestro médico.

Coloración: Con una tonalidad roja o rosada no debemos preocuparnos en exceso. Si el color cambia a un color oscuro sí deberemos acudir a un especialista.

Forma: asimétricos o simétricos en su forma simétrica el punto es normal en una forma asimétrica deberemos preocuparnos y acudir a un dermatólogo.

Tratamientos:

Beber agua o agua de limón siempre será bueno para la piel y en especial con estos puntos rojos.

Protegernos la piel del sol con cremas especiales incluso ocultando la piel al temido sol.

La alimentación, siempre relacionada con la piel. Los vegetales son una muy buena elección.

En cualquier caso y ante cualquier duda acudir a un especialista nos permitirá saber más y quedarnos tranquilos.