Que es el Reiki. Sus beneficios, tratamientos e historia

Qué es el Reiki. Sus beneficios, tratamientos e historia

Qué es el Reiki?

Se basa principalmente en el movimiento de la energía de una persona a lo largo de su cuerpo. Esa  transferencia de energía facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas.

 

Beneficios del Reiki

Crea una profunda relajación y ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión, ayuda a conciliar el sueño y reduce la presión arterial.

 

Cómo se aplica la técnica del Reiki?

Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar el organismo.

 

Historia del Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Tiene su origen en Japón. El descubrimiento de esta práctica la hizo un monje japonés llamado Mikao Usui, durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX. Posteriormente en 1922 Usui fundó “Usui Reiki Ryoho Gakkai”, una organización en Tokio. Esta institución vigila la práctica y las enseñanzas del Reiki.

 

Qué es la energía de Reiki?

El Reiki es una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos.

 

Qué dice el Ministerio de Sanidad?

En su Informe sobre Terapias Naturales (2011) Reconoce su existencia, aunque plantea dudas acerca de la eficacia fisiológica de todos los medios no avalados por la ciencia occidental. Pero entiende que puede ayudar a calmar o a mejorar el ánimo.

 

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor