Smartwatch fashion o avance en la lucha contra el Parkinson

Smartwatch fashion o avance en la lucha contra el Parkinson

En el Microsoft Build 2017, celebrado en Seattle, Presentaron un prototipo de reloj pensado para minimizar los temblores, síntoma evidente de la enfermedad de Parkinson.

La inventora, Haiyan Zhang, de 39 años indica que el dispositivo se llama Emma y es un reloj.

El temblor de los enfermos de Parkinson. Se produce al entrar en bucle el cerebro, que percibe movimientos en la mano, intenta corregirlos y genera esos temblores involuntarios.

El prototipo recibe su nombre de Emma Lawton, una paciente de Parkinson. Haiyan Zhang y Nicolas Villa son la otra parte del equipo. Son los investigadores de Microsoft que trabajaron con Emma para aplicar la tecnología al control de esos temblores.

El reloj vibra proporcionando un patrón distintivo que rompe el bucle entre el cerebro y la mano. El reloj detecta los temblores y modifica su patrón con otra vibración. Así, el paciente ve cómo su mano se mueve, pero no lo nota, y su cerebro no produce el movimiento que intenta corregirlos.

Microsoft ha querido dejar claro que Emma no es una cura para el Parkinson (no existe cura conocida para la enfermedad), sino solo un prototipo tecnológico que pretende ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Te invitamos a que leas la historia completa aquí.

espaciopublicidad     espaciopublicidad