Son buenos los cereales para cuidar la línea?

Son buenos los cereales para cuidar la línea?

Todos los alimentos tienen nutrientes en su mayor o menor medida y según la cantidad en que se encuentren sus macro-nutrientes proporcionarán unas calorías u otras.

Los cereales en el desayuno principalmente para el público femenino prometen ayudar a “cuidar la línea” o incluso a perder peso. Nunca mas lejos de la realidad si contienen exceso de azúcares.

La ingesta de cereales para cuidar la linea, es aconsejable pero como decíamos hay que elegir de forma correcta.

Los cereales son sanos al ser productos naturales. Pero los procesos a los que son sometidos o el azúcar añadido no siempre los convierte en la mejor elección para el desayuno o nuestra dieta.

Los llamados productos sanos dejan de serlo en el momento en que se le agrega un exceso de azúcar para hacerlos mas atractivos al gusto.

 

Una buena elección: Son los cereales integrales sin azúcar añadido como los copos de avena, el arroz integral hinchado o cereales en copos tostados sin azúcar.

Cereales contra-indicaciones?

No tienen contra contra-indicaciones para la mayoría. Salvo para las personas con intolerancia al gluten.

La Avena por si sola no tiene gluten si se procesa en almacenes donde se manipula con otros cereales, de hay que se ponga en riesgo y no se recomiende su uso por celiacos.

Tampoco se recomienda para algunos casos de enfermos intestinales con enfermedades como el Colon irritable o la enfermedad de Crohn.

Productos con fibra como el salvado de trigo pueden ser incluso perjudiciales para la salud en casos concretos, con problemas de diarrea no son aconsejables al aportar fibra insoluble.