¿Por qué suenan las tripas?

¿Por qué suenan las tripas?

Qué son esos sonidos?

Son ruidos gastrointestinales producidos por el movimiento de líquidos y gases.

Por qué se produce ruido?

Los ruidos, que se producen por el movimiento intestinal, técnicamente se llaman borborigmos y para entender las causas, debemos tener en cuenta, que las tripas están formadas por los intestinos, que son una víscera de unos diez metros de longitud y que ocupa una gran parte de la región abdominal.

Qué provoca que nos suene la tripa?

Por los intestinos pasan líquidos y sólidos de los alimentos que ingerimos y que generan movimientos y la formación de gases.

El hambre es la única causa por la que me suenan las tripas?

Aunque se piensa que la tripa suena cuando tenemos hambre, no es del todo cierto. Los ruidos se producen cuando nuestro estómago espera comida, sí, pero también durante todo el proceso de la digestión. Cuando sentimos “hambre” se produce un reflejo nervioso parasimpático que prepara al estómago y los intestinos para recibir comida.

Cómo podemos evitar los ruidos de la tripa?

Entendiendo que esos ruidos son normales en el funcionamiento de nuestra tripa. Hay ciertos alimentos que nos crearán gases que desencadenan esos ruidos Las legumbres y hortalizas, frutas como la pera o las ciruelas, productos lácteos como la leche o quesos y es importante controlar los líquidos que llevan gas.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor