una_postura_incorrecta_puede_provocar_migrañas_y_vertigos_Portada-150x150

Una postura incorrecta puede provocar migrañas y vértigos.

Una postura incorrecta puede provocar migrañas y vértigos. La forma en que nos sentamos, trabajamos o leemos.

Una postura incorrecta puede provocar dolores crónicos. La primera vértebra cervical llamada Atlas o C1, juega un papel primordial en la columna vertebral. Un mal funcionamiento localizado en dicha zona puede influenciar “en cadena“ sobre la totalidad del sistema músculo esquelético, el sistema circulatorio y el sistema nervioso, creando desequilibrios y disfunciones en diferentes partes del cuerpo.

La migraña está relacionada con la activación o irritación de las fibras del nervio trigémino.

La posturología permite analizar la posible relación entre los síntomas del paciente y la afectación de alguno de estos captores posturales, ya que, cualquier problema en alguno de ellos provocará que la información que envían al sistema nervioso central sea errónea.

Desde este área de la salud nos lo dejan claro. Una postura incorrecta cristaliza en un dolor determinado.

Los captores posturales: La vista, la articulación temporo-mandibular, la columna vertebral y los pies
se encargan de informar a nuestro cerebro y este de corregir la posición. Si estos captores emiten datos erróneos, pueden aparecer las lesiones.

Muchas lumbalgias, cervicalgias, mareos, migrañas, cefaleas, vértigos o podalgias podrían disminuir si cuidáramos un poco más nuestra postura.

El estudio de la postura humana resulta muy eficaz en pacientes con migrañas, vértigos, insomnio, cansancio generalizado, niños con déficit de atención e hiperactividad, ya que todas estas patologías se relacionan frecuentemente con trastornos posturales.

El yoga, por ejemplo, es muy positivo para ayudarnos a controlar esa armonía postural donde evitar desde dolores musculoesqueléticos hasta nuestro estrés cotidiano a su vez, aumenta los niveles de serotonina, algo muy adecuado para aliviar la presión de los vasos sanguíneos y evitar que aparezca la migraña

Acudir a un profesional podólogo, fisioterapeuta u odontólogo será de gran ayuda para solucionar cualquiera de estos problemas.

espaciopublicidad     espaciopublicidad