Yoga equilibrio entre cuerpo y mente

Cabecera_salud

Yoga equilibrio entre cuerpo y mente

Hoy en día, por salud o por tener un buen aspecto físico, la práctica de algún deporte se ha vuelto casi imprescindible pero si además de un cuerpo moldeado queréis tener también un equilibrio entre mente y cuerpo, el yoga es ideal para conseguirlo.

 

Es una antigua tradición hindú muy beneficioso para la salud. Es una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

El yoga es Salud y Equilibrio, es Filosofía, es Espiritualidad.

 

Esta práctica milenaria la puede realizar cualquier persona independientemente de la edad o condición física.

 

Con las posturas de yoga, llamadas asanas, conseguimos relajación, equilibrio, bienestar…
Os animo a que lo practiquéis, enseguida notaréis sus múltiples beneficios.

Hatha. Es el más popular, es el conocido como yoga de las posturas. Es recomendable para personas de todas las edades y forma física. Trabaja principalmente el cuerpo a través de posturas (asanas) que se combinan con una respiración.
Asthanga. basado en el ejercicio físico. Es un estilo más fluido de yoga, pues aunque las posturas son las mismas que en Hatha, se realizan más rápidamente, sin apenas pausas entre una y otra. Te puede costar un poco si estas en baja forma.
Iyengar. Se caracteriza por la corrección en la posición de las posturas (asanas). Hay que conseguir una correcta alineación mediante el uso de soportes como ladrillos de madera, cinturones…, todo para que nosotros no nos adaptemos a la postura sino la postura a nosotros.
Kundalini. La energía reside en la columna vertebral y debe fluir libremente por ella, por eso se realizan posturas que facilitan el movimiento a través de la espina dorsal. Se practica la meditación y el canto de mantras.
Bikram. Es el yoga más reciente. Creado en los 70 Trabaja el cuerpo en salas climatizadas.

espaciopublicidad     espaciopublicidad