yogures_desnatados_o_light_saludables_o_no_tanto_Portada

Yogures desnatados o light saludables o no tanto?

Yogures desnatados o light saludables o no tanto?

Los yogures desnatados o light se venden como una opción más saludable que la versión entera por su menor contenido calórico y la ausencia de grasas.

La definición de un alimento light es aquel al que se le ha eliminado un 30% de su grasa con respecto al alimento original.
La definición de un alimento desnatado es el alimento al que se le ha eliminado el exceso de grasa o nata.

El hecho de tomar alimentos  light o desnatados no implica que el consumirlos sin control no lleve a un incremento de calorías superior al adecuado.

Hay que tener en cuenta que muchos yogures desnatados llevan azúcar añadido y otros aditivos para conseguir la textura y el sabor que le gusta al consumidor.

El consumir los lácteos enteros, contribuye a favorecer la saciedad. Nuestra recomendación, elegir los “sin azúcar añadido” por encima del “desnatado”.

No debemos combatir la grasa al tiempo que elevamos el consumo de hidratos de carbono, en especial azúcares salvo que un nutricionista o médico nos lo indique por salud.

El mensaje “como es bajo o 0,0% grasa es sano” no debe nunca engañarnos.

Las personas con riesgo de sufrir problemas cardiovasculares deben consumir leche y lácteos desnatados por el riesgo de las grasas saturadas y posibilidad de aumentar el colesterol en sangre.

Revisar los ingredientes del yogur.

Leche de origen animal (Vaca, oveja…) y alguna bacteria ‘benévola’ (principalmente Lactobacillus bulgaricus).

Vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D, I.
Minerales, el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio.

El yogur preparado con leche de vaca parcialmente descremada (o desnatada) contiene 88,50% de agua, 3,50% de proteínas, 1,80% de lípidos, 5,00% de glúcidos y un aporte energético de 49 Kcal cada 100 gramos.

Debemos observar el etiquetado porque es frecuente que se le añada azúcar, espesantes y edulcorantes artificiales.

espaciopublicidad     espaciopublicidad  

Redaccion Autor